Clima Laboral Positivo es Bienestar Productivo

ejecutivos-ejecutivos-clases.jpg

César Cáceres, director del Programa Académico de Administración de Empresas para Ejecutivos de la Universidad de Piura

¡Hola feliz día! Hoy más que nunca mantener y propiciar un clima laboral positivo es muy importante para mantener empresas sostenibles en el tiempo.

Hoy te quiero compartir un artículo que me gustó muchísimo sobre las 5 actitudes de un gerente que influyen positivamente en el clima laboral, promoviendo el Bienestar Productivo.

5 actitudes de un gerente que influencian positivamente en el clima laboral

22-07-2016 🕔13:42

Por AméricaEConomía.com

Cuando hablamos de clima laboral, se nos viene a la mente el ambiente que prima en la organización. Aparentemente es un tema de forma, en el que percibimos expresiones, sentimientos, una cierta intensidad en la comunicación y un determinado flujo de trabajo en la empresa.

Lo cierto es que si deseamos mejorar el clima laboral en nuestra organización, pensamos en alegría, armonía, confianza, trasparencia, fluidez en los procesos, entre otros.

La gran pregunta es cuál es la receta para lograr un buen clima laboral. Y la respuesta es que el buen clima laboral es el resultado de contar con una sólida cultura organizacional y responsabilidad de la gerencia de la organización.

Una sólida cultura organizacional se logra cuando se vive la unidad en la gerencia. Ese «estar de acuerdo» genera identificación del personal con el equipo directivo; en otras palabras: lealtad.

Cuando el personal es leal a la gerencia, la aprecia y la toma como modelo. Busca hacer carrera en la organización, e inclina sus intereses hacia el desarrollo propio y de los demás. Y más bien disminuye el interés en la sola retribución material.

Para que esta lealtad se sostenga en el tiempo, es necesario que la gerencia demuestre coherencia en sus acciones. Esta coherencia no sólo debe ser una constante individual, sino que principalmente es una tarea esencial del equipo directivo.

Y como resultado final del buen clima laboral se obtendrá una mayor calidad en la atención al cliente, un efectivo aumento de la productividad y una inmediata disminución de la rotación del personal. Y si los gerentes cuidan la relación con los colaboradores del núcleo de operación, esta baja en la rotación resaltará especialmente en este componente de la organización.

En resumen, las 5 actitudes de un gerente que influencian positivamente en el clima laboral son:

1. Promover una sólida cultura organizacional.

2. Vivir la unidad dentro del equipo directivo.

3. Demostrar coherencia en sus acciones. Tanto propia como del equipo directivo.

4. Estar cerca a cada colaborador, especialmente al núcleo de operaciones.

5. Recordar siempre que la organización es la gente que la compone.

Fuente: http://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/5-actitudes-de-un-gerente-que-influencian-positivamente-en-el-clima-laboral

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *