¡Conoce tu Propósito! clave en el Bienestar Productivo personal y organizacional

¿Sabes cuál es tu propósito?

Descubre por qué es tan importante conocer tu propósito para el bienestar productivo personal y organizacional

¡Hola! La entrada de hoy tiene el objetivo de acercarte un poco más a ti, de saber realmente cuál es tu propósito de vida y de darte una herramienta tremendamente eficaz para evolucionar como ser humano y enfocarte en el bienestar productivo personal y organizacional.

Alguna vez te has sentado a pensar ¿cuál es tu propósito de vida? ¿Sabes para qué estás en esta vida? Mark Twain dijo:

“Los dos días más importantes de tu vida es el día en que naces y el día en que descubres por qué.”

Y realmente es así. Esta frase me encanta porque cuando tú tienes claro tu propósito de vida y además te alineas con el propósito de tu organización, tu desempeño va a ser exponencial. Multiplicarás logros tras logros y entrarás en el espiral ascendente de lo que yo llamo el «Bienestar Productivo».

  • Vas a encontrar la razón de levantarte de la cama por la mañana, el “para qué” detrás de todo lo que hace tu organización.
  • Despertarás esa conexión profunda que generas con tus clientes, con tus compañeros de trabajo;
  • Potenciarás esa motivación que te lleva a dar lo mejor de ti, realizando el máximo esfuerzo;
  • Reforzarás esa fuerza que impulsa a la innovación y la creatividad.

Esto explica por qué descubrir tu propósito, saber qué quieres y para qué,es tan valioso para alcanzar el bienestar productivo en tu vida. 

En este proceso de conocer tu propósito de vida es muy valioso autoconocerte muy bien. Conocí a una persona que su propósito era ser cantante y quería ser cantante de ópera, ese era su deseo más grande, su pasión. Y a la hora de cantar no tenía voz, además los registros no le daban para cantar ese género, no podía, por más que quería, no tenía la capacidad. 

De allí a la importancia de que identifiques y comprendas el poder de los 3 verbos claves para descubrir tu propósito de vida:

“Querer”, “Saber” y “Poder”

  • “QUERER” ¿Qué quieres? Identificar ¿qué quieres en la vida?, ¿qué te hace feliz?, ¿qué es aquello que realmente valoras? ¿Qué te apasiona?
  • “SABER” ¿Qué sabes hacer? ¿Cuáles son tus dones y talentos? ¿Qué te gusta de ti? Cuando nos apoyamos en nuestras destrezas y habilidades, descubrir nuestro propósito de vida fluye. Y nos potenciamos sintiendo orgullo de nuestras propias cualidades, fomentando el bienestar productivo en nuestras vidas.
  • “PODER” ¿Qué puedes hacer? ¿Cuáles son tus capacidades y recursos? ¿Cuales son tus fortalezas? Cuando te sientes competente para lograr tu propósito, cuando sabes que puedes concretarlo, surge la auto eficacia y puedes sentir que tienes el control para lograr tu propósito, potenciando el bienestar productivo en tu vida.

Cualquier combinación de dos de estos tres verbos: “querer”, “saber y “poder” te llevaran a dar los primeros pasos para descubrir tu propósito de vida y vivir el bienestar productivo.

Cuando tengas la claridad de cuál es tu propósito, y te pongas en sintonía con el propósito de tu organización, los resultados serán invaluables a nivel personal y organizacional impulsando el bienestar productivo de todos.

Inspírate, descubre tu razón de ser y si necesitas apoyo para descubrir tu propósito de vida, avísanos y entre todos te apoyamos.

Me encantaría conocer tu opinión aquí abajo ¡Escríbenos!

MIL bendiciones 

Mónica Flores Rodríguez 

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *